Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

viernes, 24 de octubre de 2008

Jueves 23 de Octubre





DÍA DE LA TIERRA
Nos despertamos sobre las 8:30 recordando todavía lo bien que lo habíamos pasado el día anterior con los juegos por equipos de la anoche. Fue una olimpiada de risas y diversión.
Tras el desayuno comenzamos caminando hacia el bosque rodeados de niebla. Nos enseñaron cómo orientarnos con la brújula y interpretando las señales que nos habían dejado los monitores. Esto nos serviría para participar en la carrera de orientación de la tarde.
Nos dieron tiempo de juego libre poco antes de comer y otro ratillo después de la comida.
Durante la carrera de orientación aprovechamos la ocasión para recoger las castañas que nos ofrecía el bosque.
La última hora de la tarde sirvió para terminar de ensayar lo que compartiremos mañana con los nuevos amigos.
Para la velada nos tenían reservado un divertidísimo juego: “the monitor hunting” en el que disfrutamos michísimo siendo ganador finalmente la habitación de los “Bats”.
Poco a poco vamos llegando al final de esta semana inolvidable. Ya estamos intercambiándonos las direcciones y teléfonos para continuar estas nuevas amistades.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Miércoles 22 de Octubre





Día del agua
El autobús ha llegado a recogernos puntualmente a las diez.
Hemos estado en los lagos de Covadonga: Enol y Ercina. Llovía un poquito, pero hemos disfrutado de los hermosísimos parajes: las cumbres nevadas, la niebla disipándose lentamente entre los valles, las vacas, caballos ,ovejas, cabras, gallinas… paseándose plácidamente en su hábitat natural.
En el centro de interpretación, nos han explicado la fauna y flora de los Picos de Europa, la formación de las montañas y la vida del hombre en ellos. Los niños se han portado de maravilla y nos han felicitado por ello.
Después hemos ido a hacerle una visita a la “santina” en su santuario. Nos hemos hecho unas fotos de grupo y todos, ya muertos de hambre, hemos regresado al albergue cansados pero contentos.
Después de comer han hecho las actividades sobre el ciclo del agua, cada grupo con sus monitores y han dejado expuestos sus trabajos en el comedor.
Para terminar y después de las diarias duchas y la cena culmina el día con una velada de juegos; hoy “The Olimpics”; tras lo cual todos a la cama y a descansar hasta mañana

martes, 21 de octubre de 2008

Martes 21 de Octubre




DÍA DE LA FAUNA
Hoy nos ha amanecido con unas preciosas nubes. No sabíamos si se convertirían en lluvia o no pero así ha sido. Después del desayuno hemos podido ir hasta la granja de una casa rural cercana para conocer los distintos animales domésticos: ponis, vacas, ocas, gallinas, pavos reales, gansos, conejos… Hemos ampliado el vocabulario en inglés para después jugar con él en los juegos posteriores. La vuelta al palacio ha sido pasada por agua.
El comienzo de la comida se ha amenizado con la sanción que las profesoras y el coordinador del curso han tenido que cumplir por llegar un poco tarde: bailar delante de todos “the chicken dance”.
Como la lluvia no nos ha permitido disfrutar del aire libre nos han puesto una película en inglés, se titulaba “CAR”; estamos muy contentos porque la hemos entendido todos.
En los talleres de después hemos elaborado un mural dibujando los animales que hemos visto.
Tras la merienda cada grupo ha trabajado en su proyecto con sus profesoras. Con ello reforzamos lo aprendido en la jornada y vamos preparando la exposición final.
Después de la cena… juegos comunes en el comedor convertido en salón de recreo.

Lunes 20 de Octubre





DÍA DE LA FLORA
Tras el descanso reparador y el desayuno, comenzaron el trabajo físico e intelectual: paseo por el bosque y anotaciones en el cuaderno de campo. Ampliaron el vocabulario sobre las plantas que iban descubriendo in situ: robles, espinos, castaños, avellanos, nogales, musgo…
El clima les acompañó durante todo el día. En vez de la lluvia y el frío, gozaron de un sol agradable y una jornada más bien calurosa.
Algunas personalidades del Ministerio de Educación y Cultura nos visitaron para comprobar cómo se lleva a cabo el Programa de Inmersión Lingüística. Pudieron pulsar la opinión de monitores, profesores y alumnos. Fue una visita muy cordial y continuaron su trabajo de inspección en otros campamentos similares al nuestro, llevándose una buena impresión de la buena marcha del proyecto.
Al regresar al Palacio, se jugó a una carrera de relevos utilizando como testigo los nombres de los objetos que les rodean en sus habitaciones hasta la hora del comedor.
A las 4 se volvió al trabajo con los monitores al aire libre hasta las 6, su hora de la merienda. A las 18:30 cada grupo se reunió con sus profesoras del colegio para trabajar los talleres preparados para este día.
Como cada día, a las 20:00 se ducharon para estar listos para la cena. Algunos aprovecharon este rato para hablar telefónicamente con sus padres. Se terminó la jornada con un juego de persecución al aire libre. Su entrega y entusiasmo les hizo disfrutar, sudar y caer rendidos en la cama.
No ha habido incidentes de relevancia por lo que esperamos con entusiasmo la llegada de la jornada de la fauna.

lunes, 20 de octubre de 2008

Domingo 25 de Octubre


WELLCOME TO “PALACIO DE LA TEYERÍA”
Tras la despedida de los entusiastas participantes en esta aventura, suponemos que los padres cambiarían las lagrimillas por la sonrisa al saber que sus hijos se van haciendo mayores y van a sobrevivir sin ellos durante una semana…
Los compañeros de Pamplona llegaron a la meta a las 15:30; los de Madrid, tras coronar el Mirador del Fito y admirar las vistas de mar y montaña desde la carretera, llegaron a las 17:45.
Tras la recepción en inglés de todo el personal de Anglo Orbe en el Palacio de la Teyería, se les mostraron las instalaciones y les explicaron las normas. Los monitores se presentaron diciendo su nombre y procedencia mundial (Australia, Gran Bretaña, Irlanda, EE.UU y España). Les pasaron una prueba para comprobar su nivel y después, ¡a jugaaar…!: “prison ball” and “buldog”.
El primer objetivo del día era conocerse unos a otros por su nombre utilizando el inglés. Lo hicieron después de cenar con diversos juegos:
- Cantando para presentarse (nombre y edad)
- Disparando el nombre del compañero
- Siendo más rápido que el de enfrente para decir su nombre tras caer la manta que los separaba y verse.
El viaje no les debió de cansar mucho ya que sus energías duraron hasta media noche. ¡Es increíble! ¡Qué nervios!
Antes de disolver la velada, formaron los grupos de trabajo del día siguiente y les repartieron un biberón de agua para la sed nocturna.

Viernes 17 de Octubre

Hoy hemos realizado una excursión a Oviedo primero y al museo de la mineria de El Entrego despues. En Oviedo hemos visitado la catedral, que era una de las más importantes en el camino de Santiago y hemos tenido tiempo para comporar algunas regalos. Después hemos comido en el Parque de San Frtancisco, que es un precioso parque situado en pleno centro de la ciudad.
Por la tarde hemos visitado el museo de la mionería a orillas del río Nalon, donde hemos realizado un divertido paseo por un simulacro de mina de carbón.
A la vuelta al campamento hemos disfrutado de una fiesta donde los chicos han disfrutado de una cena especial, música, actuaciones por parte de algunos compañeros y hemos sido entregados un diploma. realmente hemos disfrutado de esta semana de inmersión!