Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Sabado 08 de Noviembre

Bueno Papis ya llegó la hora de volver!

Quien lo iba a decir pero ahora todoera pena por despedirse de los nuevos a migos de Navarra y Galicaia y de los monitores, con los que hemos compartido tanto durante estos días. Bueno ya queda menos....HASTA PRONTO!!!!!

Viernes 07 de Noviembre




Buenas noches de nuevo familias:

Hoy ha sido el día de la gran excursión: 1º a Oviedo donde hemos visitado la Catedral del Salvador y su Cámara Santa, donde por ejemplo está el sudario de Cristo entre otros tesoros de la Cristiandad. Hemos trenido mucha suerte ya que nos lo han explicado todo muy bien.. Y después hemos visitado el Museo de La Minería y la Industria de El Entrego, donde hemos realizado una visita a la mina imagen que consiste en un paseo de 1 Km por una simulación de las condiciones casi reales de una mina (alguno no se podía creer que no fuese de verdad).
Después vuelta al campamento en Mestas de Con, donde hemos realizado el último ensayo general antes de la actuación de despedida en la Velada y la velada en sí, con música, y cena “espicha” (todos de pie alrededor de unas mesa llenas de comidas muy variadas).
La fiesta ha sido todo un éxito y parecía que no íbamos a ser capaces de acostar a los chicos que se negaban a darla por terminada, pero finalmente así fue.
La noche ha sido más tranquila de lo que todos podíamos esperar y las mentes ya pensando en casita y nuestros papas.

Jueves 06 de Noviembre




Buenas noches de nuevo familias:

Primero deciros que tenemos muchas fotos para enseñaros pero tenemos problemillas con las nuevas tecnologías. A la vuelta podréis verlas todas.
Hoy el día ha ido genial no hemos tenido ninguna lagrimilla. La protagonista de hoy ha sido la tierra. Por la mañana nos explicaron el manejo de la brújula y las señales de orientación. Dibujamos las montañas e hicimos algunas actividades en el cuaderno de campo. Aprendimos las características de las rocas y como distinguir unas de otras a través de la observación. El tiempo acompañó para que las lecciones se desarrollaran en la naturaleza. La comida nos gustó mucho. Comimos arroz a la cubana.
Por la tarde salimos al bosque para hacer una sesión de orientación utilizando las señales que aprendimos por la mañana. Fue muy divertido.
Al llegar la noche esperamos ansiosos la comunicación con nuestras families ¡Que ganas teníamos!!
Hoy ha sido uno de los días mas tranquilos y a ninguno nos entró la morriña (como dicen los gallegos)
Después de cenar jugamos a un juego llamado la caza del monitor en los alrededores del palacio.
Y como estamos tan cansados y deseosos de disfrutar en Oviedo parece que hoy dejaremos dormir a las teachers.
Besos para todas nuestras familias.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Martes 05 de Noviembre



Buenas noches families!!!!!!
Aquí estamos de nuevo para contar una nueva aventura de vuestros hijos por Mestas de Con.
Hoy tuvimos un dia fantástico. Amanecimos con sol, cosa extraña por estas tierras, pues aunque ya hace dos días que dejamos de cantar no paró de llover.
A la hora del desayuno nadie nos deleito con el chicken dance, pues todos fuimos muy puntuales. Pero tranquilos, pues a la hora de la comida Tanit hizo su actuación estelar.
(¡EH, que os he visto! Podíais contar la verdad… yo he llegado a las 14 en punto, pero habíais entrado antes para hacerme bailar! ¡Ha sido trampa!)
Después del desayuno, como era el día de la fauna, salimos a ver la granja y a dar un paseíto por la zona. ¡Que bonitos los animales! Había ponies, gallinas negras, pavos reales, pollitos. Aprendimos un montón sobre ellos y también muchas palabras nuevas en inglés. Cada vez entendemos mejor a los monitores y cada día que pasa nos soltamos mas y usamos mas el inglés para comunicarnos.
La hora de la comida llegò sin darnos cuenta, pues el tiempo aquí se pasa muy rápido. Aparte de que Tanit bailó para todos nosotros no ocurrió ningún otro incidente.
Por la tarde estuvimos jugando fuera aprovechando el magnifico día y a las 6 y media llegó la hora de la reunión entre profes y alumnos para preparar la velada del último día. A las 8 por fin llegó la hora de llamar a los papas. ¡Que ganas teníamos todos! A algunos les entró la mamitis, pero pronto nos recuperamos y fuimos puntuales a cenar. ¡ Esta vez Tanit se libró de bailar!
Después de cenar jugamos fuera un rato y a las 11:30 a la cama a descansar, pues mañana nos espera un fantástico viaje a los lagos de Covadonga y debemos de cargar las pilas.
Mañana os contamos nuestras aventuras en los lagos.
Good bye families!!!! See you tomorrow!!!!

martes, 4 de noviembre de 2008

Lunes 03 de Noviembre

Lunes 3 de Noviembre
Tras una noche más movidita de lo que pensábamos, puesto que no estaban tan cansados como parecía!!!!!!!!, llegó la mañana al palacio de la Teyería , y con ella un nuevo excitante día.
La indecisión de algunos a la hora de escoger el modelito para bajar a desayunar provocó una tardanza al presentarse en el comedor para desayunar. Ésto tuvo como consecuencia que Igor, Nicolás, Javier, André, Pablo y Alberto tuvieran que bailar el “chicken dance” deleitándonos con sus voces y movimientos .
Una vez que hubieron dado buena cuenta del desayuno los monitores dividieron a los alumnos en tres grupos de trabajo. Hoy tocaba estudiar la flora.
En cuanto escampó un poco salieron a recoger hojas, estudiar las partes de un árbol in situ, y a aprender nombres de flores, aspectos que luego trabajaron a través de actividades plásticas.
Tras todo este ajetreo pronto llegó la ansiada hora de la comida y el merecido descanso mientras veían “The incredibles”.
Por fin, después de la merienda llegó la hora de reunirnos cada colegio con sus profes para empezar los proyectos, aunque más bien esta primera sesión sirvió para analizar los pormenores que lleva consigo la convivencia entre “por el momento desconocidos”.
Problemas tales como que uno encendía la luz 4 veces y el otro 5 resultó ser el roce más significativo, pequeñas cosas de las que ellos hacen una montaña como las que nos rodean.
Una ducha calentita y una deliciosa cena fue el preámbulo para el momento más esperado del día, la VELADA!!!!!!! divertidos juegos antes de dormir, o sólo de ir a la cama??
Mañana desvelamos la solución al enigma, no os perdáis un nuevo capítulo de” La vida de nuestros hijos en el palacio de la Teyería”.
Ah ¡Amaya, Tanit, Eva y Nanci ,las cuatro profes junto con María, Enea ,Cristina ,Amaya, Irene e Isabel tuvieron que bailar el chicken dance antes de cenar .Aquello fue casi una coreografía digna del mejor reality show.
GOOD NIGHT!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Domingo 02 de Noviembre




2-Noviembre
¡Buenas noches! ¡Ya hemos llegado!
La lluvia nos ha acompañado durante todo el viaje…¿será porque no hemos dejado de cantar? Por lo demás, nos ha ido muy bien, con los típicos “me aburro”, “me meo” y múltiples “¿cuando llegamos?” como es normal, pero hemos empezado con buen pie: todos han cumplido la norma número 1….¡no marearse! Y se han portado de maravilla, la verdad.
La llegada al albergue también ha sido genial, es un caserón antiguo muy bonito, rodeado de una zona muy verde (con todo lo que llueve…), en un pueblo pequeño y tranquilo.
Nada más llegar se han presentado los monitores con sus diferentes acentos de E.E.U.U., Australia, Irlanda, Escocia… han explicado las normas de convivencia y… por fín ha llegado el momento tan deseado y que tan preocupados nos tenía todo el día…¿con quién compartiré habitación? ¡Esto era lo más importante realmente! De hecho, en un primer test inicial que les han hecho para colocarlos en grupos por niveles, estaban convencidos de que de esto dependería el reparto de habitaciones y han tenido unas dudas terribles entre hacerlo bien, mejor, o peor para estar con los amigos… ¡qué tensión!
Al final nos han puesto mezclados tres de cada colegio, y enseguida han visto que no era tan grave el asunto, pues pronto han hecho buenas relaciones Gallegos y Navarros.
Merienda, juegos para conocerse entre ellos y duchas…¡muy a pesar de algunos, que como ya se habían duchado por la mañana..! Deshacer la maleta y ¡a cenar! Ha habido algún dolorcillo de tripa, que al final ha resultado ser un poco de mimitos… pero con una velada divertida tras la cena, parece que se ha pasado.
Estos hijos son inagotables…aún siguen con las pilas cargadas, pero creemos que son los nervios del viaje, el encuentro, etc. Y que en cuanto se metan a la cama el cansancio les podrá y dormirán como angelitos (¡esperemos!), algunos ya llevaban un rato pidiendo acostarse…y las profes también lo necesitamos… ¡Mañana espera un día lleno de actividades!