Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Viernes 05 de Diciembre





Y por fin, el esperado día llegó: hoy por la tarde teníamos que exponer nuestros trabajos, así que, para relajarnos, nada mejor que un paseíto por Ovieu, que es una ciudad preciosa, además de ser la capital, que de eso también nos hemos enterado, oye!!. Vimos la catedral, en el Día dedicado al Medio Ambiente, e hicimos entrevistas a la gente que pasaba por la calle, para que nos contaran algo de la historia de la ciudad. Después de comer en el Parque de San Francisco, y despedir a Phil y Rachel, que emprendían su viaje de vuelta a Escocia, nos fuimos al Museo de la Minería. GUAU!!!! Bajamos a una auténtica mina, con cascos y todo. Nos acompañaba un guía, que nos explicó el funcionamiento de cada parte de una galería. Hoy también aprendimos mucho, porque luego, el juego consistió en preguntas sobre lo visto. En fin, que a la vuelta, dancing y fiesta para todos!!! Música y cena “espicha”, que a tod@s nos encanta, para terminar exponiendo nuestros proyectos y recibiendo los merecidos Diplomas de Nivel por haber participado en este Programa de Inmersión Lingüística. L@s compis de León nos trajeron bolis y agendas para tod@s y los monitores tuvieron unos detallitos de chocolate para los más limpios y ordenados, todos chicos.Además, también las teachers tuvieron su momentito de gloria, cuando los monitors les hicieron un pequeño obsequio. Les aplaudimos mucho, porque son las NUMBER ONE!!!
BUAAAAAAAA!!!!!!!!Ya se acabó, qué penina!!! Mañana viaje de vuelta, esperando encontraros a tod@s para comeros a besos. Byyyyyyyyyye!!!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Jueves 4 de Diciembre

Hi, everybody!!! Hoy fue el “Día de la Tierra”, Earth Day, y l@s chic@s lo pasaron muy bien aprendiendo a descifrar mensajes en el bosque y a leer la brújula. En la prueba de orientación demostraron que habían prestado atención y nadie se perdió por el bosque.
El día fue más apacible que ayer por lo que pudieron disfrutar más de las actividades programadas.
También vieron la película Spirit y un documental sobre el calentamiento global. Todo muy interesante y perfecto para abrir el apetito. Tras la merienda, los últimos retoques a nuestros proyectos y de nuevo pudimos hablar con nuestras familias(¡Qué guay!).
Después de la cena un “quiz” amenizó la velada de esta noche, con preguntas sobre todo lo que hemos hecho durante estos cuatro días.
Ahora a descansar que mañana nos espera un día muy intenso con viaje a Oviedo.
Besos para tod@s.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Miércoles 03 de Diciembre





Hello families and friends!!

Hoy fue el auténtico Día del Agua, ya que la sabia naturaleza nos brindó una intensa y continua lluvia que hizo imposible que las visitas programadas se realizaran de forma completa. Aún así nos lo hemos pasado pipa viendo a Phil imitando a Don Pelayo luchando en las montañas de Covadonga y escuchando la atronadora cascada de la gruta. Nos han dejado comprar recuerdos en Cangas de Onís, así que id preparando la cuadra que la vamos a llenar de vaques asturianes y camisetes que dicen..”El qui ye feu, que haga los recaus po la noche..”
La Santina ye mu guapa y no ha crecido ni una gotina. Pa gotinas las que caían allí arriba. Nos ha venido muy bien para estudiar el ciclo del agua que ya lo controlamos hasta en inglés.
En los talleres con nuestras teachers llevamos muy adelantados nuestro noticiero (Ortigueira) y nuestro Scrap book (Villacedré) así que el viernes nos vamos a lucir en la exposición.
Sopita caliente para cenar y riquísimo jamon asado..Un hurra para las cocineras, que nos dan de comer de maravilla..Y la velada, superanimada con el gran juego de la “goose”,que de oca a oca nos llevó, bailando una muñeira y rodando por las mesas hasta camita..que hay que descansar porque mañana seguro que nos espera otro día de “crazy” actividad..
Nos ha hecho mucha ilusión encontrar vuestros comentarios. No dejeis de enviarlos pues nosotros también os echamos mucho de menos.
Moitos bicos pa Galicia y besines pa León..Muuuuuuuuuuuuuuuuua..

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Martes 02 de Diciembre





Hola, amig@s: la verdad es que , como esperábamos, la mañana empezó genial, todo cubierto de un manto blanco que invitaba a hacer los muñecos de nieve más chulos. Después del desayuno, y aprovechando el “buen tiempo”, fuimos a visitar una granja. Vimos ocas, ponys asturianos, burritos y algún pavo. Lo pasamos genial. Y todo en medio de un paisaje nevado precioso. Comimos y vimos una peli. Por las tardes, tocan los talleres sobre lo que se ha visto por la mañana, así que el de hoy fue sobre la fauna autóctona de la zona. Tras la meriendita, hoy bocata de chorizo, continuamos el trabajo con nuestras teachers y después, el momento más esperado desde el domingo: la llamada de nuestras familias. Llantos varios y los teléfonos humeando, carreras por un lado, gritos por otro,…en fin, histeria colectiva. Pero, para paliar este trance, los monitores nos habían preparado una velada de lo más divertida. Fun everywhere!!! La noche del humor, llena de bromas para tod@s, resultó una gran idea. Antes de irnos a la cama le cantamos a Conchi (de León) el Happy Birthday. Así terminó otro día intenso. Por favor, no dejéis de enviar vuestros comentarios. Mañana más, See you tomorrow!!!

martes, 2 de diciembre de 2008

Lunes 1 de Diciembre





Primer día de actividad y oh, sorpresa! El día nos recibe con un millón de gotas que caen del cielo..Pero, no pasa nada..Seguimos aprendiendo inglés, porque para los idiomas no importa si hace bueno o malo, y además la flora luce su esplendoroso verdor “asturianu” a pesar del aguacero. Nos hemos mojado un poquito aprendiendo los nombres de árboles, arbustos y musgo..Las lentejas en el comedor nos han dado energía para la tarde y una pausa que nos ha regalado la lluvia nos ha permitido reanudar nuestras expediciones por el “forest”..La sesión de inglés con nuestras profes y big surprise again!!! Esta vez caen copos de nieve tiñendo la noche de blanco y de luz..cenita rica, juegos superentretenidos y a la camita..Esto ye genial..

Y para l@s de Ortigueira, que estaban emocionad@s preparando el proyecto, trabajando very hard, de pronto, la mejor sorpresa fue mirar por la ventana y ver los copos de nieve, algo más que inusual por nuestra tierra. En fin, que el día no pudo acabar mejor y tod@s esperamos que mañana haya cuajado para poder hacer un snowman en condiciones. Buenas noches.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Domingo 30 de Diciembre




Hi! Los de Ortigueira tuvimos un viaje estupendo: buen tiempo(dentro de lo que cabe), ningún mareo y buen comportamiento de tod@s en general. Recogimos a teacher Cris en Barreiros y fuimos a comer cerca de Cudillero. Pudimos comer al aire libre(que aquí es más fresco) y dos horas después habíamos llegado a Cangas de Onís. Tod@s llamaron a casa.
Al llegar nos recibieron en inglés, of course, y tras presentarnos y merendar hicimos la prueba de nivel junto con los compañer@s del CRA de Villacedré(León). Fuimos a las habitaciones y bajamos a cenar: macarrones y San Jacobo. Después, en la velada, hubo juegos para que todos nos conociésemos. Los monitores son muy simpáticos y lo hemos pasado bomba.
Ahora nos vamos a dormir que estamos muuuuuy cansad@s. See you tomorrow!!

El CRA de Villacedré ya está en Asturias, inmerso completamente en la lengua inglesa. El viaje fue estupendo. El sol nos sonrió todo el camino sobre el paisaje recién nevado. Paramos a comer en Pola de Lena y llegamos al palacio de la Teyería a las 4:30.Nos recibieron los seis monitores y el Coordinador de la actividad, Santiago, presentándose en inglés.Nuestr@s compañer@s de Coruña ya llevaban un rato esperándonos. Así que, tras la merienda comenzamos con la prueba de nivel, para colocarnos por grupos: ORANGUTANES, GORILAS Y CHIMPANCÉS. La cena muy rica, lavarse los dientes y a jugar para conocernos. Hoy hemos ido a la cama un poco más tarde, pero lo hemos pasado genial.