Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

sábado, 29 de noviembre de 2008

Sabado 29 de Noviembre

SAYING GOOD BYE FROM MESTAS.

Sábado, 29 de Noviembre, cerca de las 10.00 am.
Good morning a todos. Ayer no hubo comunicado porque no hubo tiempo para nada. Por la mañana Oviedo, por la tarde Museo de la Minería:ALUCINANTE y, más tarde , regreso a La Teyería. Tuvimos una ESPICHA y después , fiesta a tope: DEMASIADO…
Música, baile, diplomas, premios, despedidas… Todo muy emocionante y divertido. Los abrazos y besos a los monitores lo decían todo; no os olvidaremos nunca : Santi, Phil, Rob, Nacho, Silvia, Bea y Rachel. Ya os contaremos todo cuando lleguemos.
Papis de Madrid: el autobús ya pasó la noche aquí y está a puntito de salir.
Papis de Oleiros: el autobús todavía no llegó; quedamos a la espera y nos pondremos en contacto, según lo previsto, a lo largo del día por medio de la “cadena”.
Besitos a todos y gracias por vuestra participación en el blog. Era muy bonito ver todos los días vuestro interés y vuestras opiniones. De verdad, THANK YOU
See you soon
CEIP San Lucas y CEIP Rabadeira

viernes, 28 de noviembre de 2008

Jueves 27 de Noviembre




Latest news from Mestas :

Con un sol maravilloso empezamos este día, eso sí, siempre fresquito.
Hoy tuvimos “El día de la tierra “ y para empezar fuimos a dar un paseo por el monte para aprender a utilizar la brújula y distinguir los campos magnéticos. A partir de ahí, aprendimos las técnicas de orientación.
Tras este maravilloso paseo por la campiña asturiana, volvimos a La Teyería, donde nos esperaba una sopa calentita y un cocido asturiano humeante. Como veis, aquí lo que predomina es la comida “light”.
¡Lo que hace el buen tiempo! Por primera vez, tuvimos tiempo libre, pero al aire libre : una gozada.Y los monitores, con nosotros, muy “enrollados”.
¿ Sabéis que estuvimos aprendiendo BATUKA con nuestras profes? Fue una auténtica gozada.
Mañana nos vamos a Oviedo por la mañana y visitaremos la mina de El Entrego durante la tarde. Nos “huele” que habrá algo especial para la noche, NUESTRA ÚLTIMA NOCHE, Presentimos que va a ser algo muy “guay”.
Desde luego es una pena; ahora que estábamos aquí tan “a gustito”, vuelta a la rutina , vuelta al cole, vuelta a los libros... . ¿ Podremos pedir una prórroga...?

CEIP San Lucas and CEIP Rabadeira
FRIENDS FOREVER

jueves, 27 de noviembre de 2008

Miércoles 26 de Noviembre





Hello again, :

Aquí seguimos inmersos en este pueblo tan typical = enxebre = típico. Una gozada, aunque alguna profe cuya habitación da al “ prau” , tiene metido el TOLÓN – TOLÓN en la cabeza : ¿sabíais que aquí no recogen las vacas a la noche y siguen y siguen comiendo con su cencerro dale que te pego?

Hoy tuvimos el día del agua y fuimos a Covadonga. Tras unas maravillosas explicaciones de los monitores, visitamos la basílica, la gruta, la catarata, el estanque… Pero, oh desilusión! , no pudimos subir a los lagos, aunque el día era bueno, porque la carretera estaba cortada por la nieve.
Completamos la mañana con una maravillosa actividad: parada en Cangas, visita al puente romano y…SHOPPING. La verdad es que un poco de asfalto y consumismo, en general, nos sentó bastante bien.

Hoy comimos un poco más tarde, por la salida, y además de un buen plato de “ fabes ” humeantes y pescado con patatas fritas nos esperaba otra gran satisfacción: la profe M José se retraso un poco y cuando entró en el comedor, los allí presentes empezamos a exigir “enfervorizados” un buen “ chicken dance “. Cual no sería nuestra sorpresa cuando vimos que , uno de los monitores, Phil, también llegó tarde y, por supuesto, aquí no se perdona a nadie: tuvimos “ chicken dance “ por partida doble. Tranquilos: TODO DOCUMENTADO.

Como veréis, después de ésto, quedamos como motos, preparados para las actividades de la tarde y lo que haga falta.
Vemos que hay gente que ya está participando en el blog con sus comentarios, pero QUEREMOS MÁS. No os cortéis. Los leemos todos.

Kisses from Mestas,

Villanueva del Pardillo AND Oleiros

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Martes 25 de Noviembre





Un día más pasamos a emitir el boletín informativo.

Eran las 8:30 a.m. en la aldea de les vaques cuando un juglar nos vino a despertar al suave SONG de un laúd con forma de guitarra española. La verdad, no lo hacía tan mal.
Después del desayuno,a las 10,
una granja fuimos a visitar,
ya que el sol empezó a brillar.
Nos dio tiempo a ver los animales: turkey, goose(1)-geese(+1), donkey, ponies, pigeons, ducks, y por supuesto LES VAQUES (cows).
Nos despedimos de la granja con un chaparrón
que molaba mogollón.

Todavía… sin pisar la nieve, aunque algunos ayer se fueron a la cama pensando en los muñecos que harían. Aún así, la vemos en los picos pero creemos que de aquí no nos iremos sin pisarla.
En determinados sectores, ya se va pidiendo “fiesta” y acuden a las profes con “sugerencias” de posibles cambios de habitaciones, pero tanto ellas como los monitores permanecen inflexibles.
Y llegó la hora de cenar. El público clamaba, exigía víctimas para el “chicken dance”. La primera en caer fue la profe Mari Luz, que fue acompañada por tres alumnas y una monitora. Más tarde llegó el turno de un alumno de la Rabadeira, que hizo bastante buen papel.
Y…tuvimos dos cumples. Preparamos una “birthday card” para cada uno de los “cumpleañeros” y acompañados del juglar y su guitarra, todos los demás cantamos un “HAPPY BIRTHDAY” muy emocionante.

From Mestas de Com with love.

martes, 25 de noviembre de 2008

Lunes 23 de Noviembre





Good morning one more time,

Tenemos el gusto de comunicaros que A PESAR del mal tiempo los muchachos se lo están pasando genial. El entorno es precioso, aunque mucho no lo podemos disfrutar.

Por la mañana, nos hemos levantado al toque de GOOD MORNING EVERYONE, WAKE UP a las 8:30 a.m. y a las 9 hemos tomado un estupendo desayuno ; al que ha llegado tarde le ha tocado bailar (chicken dance).
Hemos dado una pequeña vueltecilla para recoger algunas flores y hojas, hemos aprendido muchos nombres y para demostrarlo hemos hecho algunos posters.

La comida ha sido de lo más asturiana: “unes buenes fabes pintas”, tan pintas que eran negras como el carbón. De segundo empanadillas, ummm ¡qué ricas! y de postre una naranjita.

Por la tarde, trabajar, trabajar y trabajar y después de cenar por fin hemos podido jugar.

CEIP Rabadeira y CEIP San Lucas, all together

Mañana más…

Lunes 24 de Noviembre

lunes, 24 de noviembre de 2008

Domingo 23 de Noviembre





Hello, everybody:

Por fin, domingo 23, todos preparados para salir desde Oleiros a Mestas de Con. Primera parada, para “pises” y demás… en Mondoñedo, en El Rey de las Tartas. Continuamos hacia Oviedo para comer donde estaba previsto, en Colloto, en Tierra Astur, que ya sabéis que está situado donde la antigua fábrica de cervezas El Águila. Una confusión en la carretera hizo que fuésemos a aparecer un poco más adelante…
Y tuvimos que retroceder. Cosas de los viajes
El restaurante y la comida muy bien. Tranquis: todo documentado.
Al llegar al Palacio de la Teyería las caras de algunos se convirtieron en un “poema”; se presentan los monitores hablando en inglés y parece que tienen la intención de que todo siga siendo en inglés. Ya veremos lo que pasa.
Seguiremos informando…

CEIP RABADEIRA

Hello, mamás y papás,

Aunque sabemos que casi todos o todos habéis hablado con los niños, os vamos a contar un poco sobre lo ocurrido en este primer día. Como bien sabéis, salimos temprano de Madrid, con un sol maravilloso, y en el momento en que dejamos la comunidad unas nubes aparecieron en el cielo y nos acompañaron durante la mayor parte del viaje, y al llegar a Asturias, lloviznando.

El viaje no se hizo muy pesado. Hicimos dos paradas, cortitas, pero con tiempo suficiente para comer y “pis”. Cuando llegamos al Palacio de la Teyería, nos dijeron que habíamos llegado en tiempo récord, de hecho, llegamos antes de lo previsto. Aquí todo muy bien, aunque las caras de los niños se volvió un poco extraña cuando escucharon a los monitores hablarles en inglés todo el tiempo, pero les cambió cuando vieron aparecer a los niños del colegio que viene de Galicia, al que estuvimos esperando con los brazos abiertos durante tres horas. A los cinco minutos como si se conocieran de toda la vida.
Con respecto a las llamadas, han quedado un poco restringidas porque las normas del albergue son así. Podréis llamar a los niños o ellos os llamarán sólo el martes y el jueves entre las 20 y las 21 horas. Sentimos las molestias.


Por hoy, ésto es todo papis y mamis. Mañana contamos más.