Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Viernes 21 de Noviembre





Vaya día!! Primero hemos cogido el autobús dirección a Oviedo que está a cierta distancia del campamento. Allí hemos visitado la Catedral de “El Salvador” donde hemos podido visitar la Cámara Santa que guarda algunas de las reliquias más importantes de la Cristiandad como el sudario de Jesucristo…Después hemos jugado y paseado por distintas calles y parques de Oviedo.
Otra vez al autobús con dirección a El Entrego, pueblo minero e industrial a las orillas del río Nalon, auténtica cuna de la minería del Carbón y la Revolución Industrial en España. Allí hemos visitado la “Mina Imagen” que es una recreación magnífica de las condiciones naturales de una mina: con casco y todo!!
Y de ahí a la mítica villa de Cangas de Onis con todos sus comercios y tiendas.
Ya en el campamento la fiesta final con las actuaciones de los coles, cena “espicha”, música, regalos…Ya huele a despedida y poco a poco esto se empieza a convertir en un mar de lágrimas por la inevitable nostalgia de saber que estos días mágicos se acaban…pero Mami y Papi nos esperan!!!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Jueves de Noviembre



Al levantarnos una suave niebla cubría el cielo. Eso nos hizo pensar que no podríamos subir a los lagos de Covadonga. Pero por fin la lluvia y la niebla nos abandonaron y hemos podido ir a Covadonga. Después de recorrer 12 km en una carretera llena de curvas y estrecheces, llegamos al primer lago, El Lago Enol. Después continuamos la subida, esta vez andando, al segundo lago, El Lago Ercina. A mitad del camino paramos en el centro de interpretación, y allí nos explicaron todas las especies de animales y plantas que viven en el Parque Natural de los Picos de Europa. Al llegar al segundo lago las vistas y el paisaje son imposibles de describir con palabras, hay que venir a verlo cuando tengáis la oportunidad. Allí nuestros monitores explicaron algunas cosillas sobre el ciclo del agua (The water cycle). Después bajamos a Covadonga y visitamos el Santuario y la gruta de la Virgen de Covadonga (la Satina como la llaman por estos lares). Ya no nos quedaba tiempo para más, y también teníamos hambre ya que eran cerca de las 3 de la tarde.
DEspues del tiempo libre la prueva de orientación donde los chicos tuvieron la oportunidad de racticar el manejo de la brújula y más tarde nsayamos con nuestros profesores las presentaciones que vamos a hacer mañana.
Ya por la noche el juego que los monitores nos tenían preparados era “monitor hunting” (la caza del monitor) donde todos corrimos mucho y los ganadores fue la habitación de los “Golden Eagles” (águilas reales) que fue la 1ª en encontrar a todos los monitores…
♪♪ Ahora vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos ir a Oviedo…..♪♪

jueves, 20 de noviembre de 2008

Miércoles 19 de Noviembre




Aún lloviendo salimos al monte para aprender cómo orientarnos, utilizando la brújula (compass). También vimos los tipos de rocas y aprendimos nombres de minerales, todo ello combinado con algunos juegos divertidos.
Al lado del río nos explicaron la formación de las montañas. Después completamos una página del handbook.
Como el sol no se dignaba a salir, hemos tenido que quedarnos en el salón viendo una película.
Más tarde, participamos en un concurso a base de preguntas(quiz) que ponían a prueba lo que habíamos aprendido por la mañana. Con los profes estuvimos ensayando la presentación del último día.
Y nos vamos a cenar, que si llegamos tarde...a bailar el CHICKEN DANCE!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Martes 18 de Noviembre





Martes 18 de Noviembre
Qué pena, el día amaneció un poco gris. Aunque pudimos visitar una pequeña granja cercana y trabajar el tema del día la fauna. En la granja nos encontramos con diversos animales y aprendimos sus nombres en ingles como pavo(turkey), oca(goose), y otros más que ya os contaremos cuando lleguemos a casa. También fuimos a ver a unos caballos y hablamos un poco de la cadena alimentaría (Food Chain). Cuando ya estábamos casi acabando empezó a llover y eso hizo que cambiáramos los planes un poquito. Hoy hemos comido un cocidito asturiano que para la temperatura que hace viene genial para entonar el estomago.. Después de comer hemos visto un par de películas en ingles: The Incredibles and Cars. Después de merendar y haber trabajado en nuestro proyecto, nos tocaba llamar a casa y algunos eso nos ha entristecido un poco. Pero nada que el resto de nuestros compañeros y profes no hayan podido resolver. Después de cenar hemos jugado en el comedor, porque la temperatura y la lluvia no nos han dejado hacerlo fuera. Y ahora ya estamos casi preparados para irnos a dormir. Tomorrow more……..

martes, 18 de noviembre de 2008

Lunes 17 de Noviembre



LUNES 17 DE NOVIEMBRE.

Con un tiempo estupendo para disfrutar del día y de la naturaleza salimos al bosque a conocer la flora local. Gracias a las explicaciones de los monitores hemos aprendido los nombres en inglés de gran cantidad de plantas, árboles y frutos del entorno: roble(oa k tree), bellota (acorn), gorse(tojo), moss(musgo), dendelion(diente de león), etc
Nuestro paseo se vio recompensado con algunos juegos en los que practicamos el vocabulario aprendido. ¡ Aprender también puede ser divertido!
A la hora en que estamos con nuestros “profes” nos tocó trabajar la presentación del viernes… ¡ Que es una s o r p r e s a!

Después de la cena vino lo mejor, jugamos al “Royal Post Service”.
We were divided into two diferente teams: thiefs and delivers. We had to collect the monitors’ messages , send them to other teachers, avoiding the dangerous thiefs.
La verdad es que hacía tiempo que no corríamos tanto.¡ Ni que lo hicieran a propósito para que cayéramos rendidos! Bueno, se nos cierran los ojos, se nos caen los párpados y hasta mañana.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Domingo 16 de Noviembre





Viaje de ida del CEIP A LAXE – CEIP NTRA.SRA, DEL REMOLINO
Hemos llegado. Hemos tenido que dejar a nuestros padres en casa tristes y solos. Que no se preocupen, aquí estamos cuidados por monitores y profesores, sin olvidar a nuestros “profes” Mª José, Ramón, Mª Luisa y Victoria, claro.
Tiempo estupendo en la salida; al llegar a Asturias, un poco nublado. Paramos a comer en Cudillero, un bonito pueblo de la costa asturiana, aunque sin tiempo para visitarlo. Hemos pasado por sitios muy bonitos, hemos conocido el río Sella,…
Los de El Molar paramos a comer en Torrelavega(Cantabria). Y también hemos pasado por lugares muy bonitos; hemos visto el Mar Cantábrico y, según algunos alumnos, hemos visto en la lejanía Francia…
Al llegar hemos conocido a nuestros compañeros de estancia, y ya nos hemos puesto a trabajar. ¡Ah! Se me olvidaba, los profes hablan todos en English y nosotros también tenemos que hablarlo.