Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

jueves, 30 de octubre de 2008

Jueves 30 de Octubre

Hello families!!!
Mañana tranquila y pasada por agua en el Palcio de la Teyaría.
Hoy día de la Tierra, nos enseñaron a usar “the compass” (brújula) y a interpretar signos de orientación en el bosque. Aprendimos todo el vocabulario relacionado con las rocas y el relieve.
Menú asturiano con Fabadas, hamburguesas con patatas y yogurth de macedonia.
Tarde de otoño calentitos en casa viendo ICE AGE en inglés y a continuación concurso para repasar los conocimientos adquiridos estos días.
Después trabajo con las profes, ducha, vuestras llamadas esperadas y cena. Y por fin VELADA CON JUEGOS!!!
Mañana a Oviedo ¡¡¡¡GUAY!!!!
SWEET DREAMS!!!
Zzzzzzzzzz zzz zzzzzz zzzz

miércoles, 29 de octubre de 2008

Miércoles 29 de Octubre



Hello families!!!
Hoy es el día del agua y por supuesto, la lluvia invitada estrella, no podía faltar.
Tras el suculento desayuno, que devoramos como todos los días, lavado de dientes, mochilas y al autobús. Rumbos: Covadonga y Cangas de Onís. Allí nos recibió el Rey Pelayo con su fantástica historia de la Reconquista de España a los musulmanes y la leyenda de Don Pelayo y el ladrón.
Llevamos unos días sin gastar nuestros eurillos y por fin los gastamos, tranquilos todos que hay regalitos para todos y todas (o eso creemos…). Con la tienda arrasada, visita a Cangas.
De vuelta al Palacio de la Teyería, qué bueno el arroz, los huevos fritos y unos nuggets de pollo que nos esperaban calentitos en el comedor…
Tras la comida, un merecido descanso con partido de fútbol y unos juegos de mesa. A continuación, vuelta al trabajo con los monitores y las profes haciendo una pequeña parada para la merienda.
Y por fin cena con “VELADA DE JUEGOS” emocionante, además ayer fue el cumple de EDURNE y hoy es el de SERGIO. No paramos con las celebraciones, ¡¡¡ qué stress!!!
Muy cansados os decimos SWEET DREAMS!!!
Zzzzzzzzz zzzzzzz zzzzzzz

Martes 28 de Octubre



Hello families!!!
Noche “muy” tranquila en el Palacio de la Teyería. Nos dormimos acurrucados en nuestras camas escuchando el suave sonido (estruendo) de la lluvia que, por supuesto, no cesó en toda la noche.
Desayunamos con pesimismo mientras miramos por la ventana el agua caer. Pero….. YUPIIIIIIIIIIIIIIII… dejó de llover mientras nos cepillábamos los dientes. Y ahora…
¡¡VISITA A LA GRANJA!!
Hemos disfrutado mucho esquivando “caquitas de vaca” y viendo ponies, gansos, pavos, faisanes y cómo no… “les vaques”.
Por primera vez bajo el sol, jugamos haciendo el ganso en inglés, aunque también sabemos hacer el mono, el león, la serpiente,… todo por supuesto, en inglés.
Nos esperaba un caldo calentito con un buen cocido, y como postre… ¡¡¡TERROR… Ya no podemos hablar en spanish!!! O nos enfrentamos a una “terrible” prueba.
Sobremesa en inglés con fútbol, juegos al aire libre y trabajos vespertinos con los monitores y las profes.
Por fin la cena y VELADA CON JUEGOS!!!!
Uaaahhh (bostezos) QUIERO IRME A LA CAMA YAAAAAAAAA…
SWEET DREAMS!!

martes, 28 de octubre de 2008

Lunes 27 de Octubre





Hello families,
Noche tranquila en el palacio de la Teyería. Tras un sueño reparador después del largo viaje HORROR!!!!!!!! todos nuestros relojes parados. ¿Son ya las ocho y media y nos despierta una guitarra? Pero…. si todos tenemos las siete y media. Ah! ¿En el tuyo también? Quizás algún monitor ha olvidado cambiar la hora.
Pero bueno todo olvidado tras la espera por el suculento desayuno que, por supuesto, hemos devorado.
Armados de mochilas, chubasqueros, bufandas, guantes, “Camp book”, paraguas, botas de montaña y diversa y variada ropa de abrigo salimos a observar la naturaleza. Hojas, plantas, semillas, frutas, árboles, ah! Y como no el maravilloso ORBALLO” (Txirimiri) de Asturias.
Hemos aprendido mucho: no se deben pisar los charcos y ya podemos pelar y comer castañas en inglés.
A pesar de la lluvia hemos aprendido mucho vocabulario, los nombres de nuestros compañeros y hemos jugado en la “cuadra” (salón de juegos).
Deliciosas y calentitas lentejas y UMMM! Croquetas con ensalada, fruta de postre lavado de dientes y PELIIIII.
Por la tarde trabajo con el material recogido con los monitores, merienda y proyecto. Y tras la cena VELADA DE JUEGOS ¡¡BIENNNNN!!
Muy cansados acabamos en nuestras habitaciones charlando con nuestros compañer@s de Navarra-Pontevedra en todos los idiomas posibles: gallego, euskera, inglés o lo que se tercie.
Sweet dreams!!! Zzzzzz zzzzzzz.

lunes, 27 de octubre de 2008

Domingo 26 de Octubre



Los chicos han llegado al Palacio de La Teyería, donde tendrá lugar el campamento, cansados por el viaje pero nerviosos por las nuevas experiencias y amigos que aquí van a conocer en un entorno maravilloso. Nos recibieron los monitores quer sólo hablan en Inglés.
Se les asignaron unas habitaciones que compartiran con chicos de otra región, hicieron pruebas de Inglés, comieron la merienda, se dieron la ducha de las 8 y conocieron el comedor.
Por último la velada que los monitores habian organizado con el fin de conocernos todo un poco más, y así a la cama, para conseguir el merecido descanso.
EL IMPACTO HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE.
Para el último día nos tenían reservada una excursión magnífica a Oviedo. Hemos visitado la catedral y, la casualidad ha hecho coincidir este día con el de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Por ello hemos disfrutado en la plaza de la catedral de diversos bailes regionales de gran colorido y calidad. Bailaban tanto niños como mayores y la gaita, tambores y pitos les acompañaban el espectáculo en directo.
Después visitamos el centro de la ciudad y comimos el picnic en el parque de San Francisco junto con los danzantes.
Por la tarde hemos entrado en el Museo Minero e Industrial de Asturias. Hemos bajado a una mina que, nos han hecho creer, estaba a 600 metros de profundidad. Nos han explicado todo ese duro trabajo recreando su funcionamiento a lo largo de los años.
De vuelta al campamento hemos parado en Cangas de Onís para hacer algunas compras de recuerdo para los de casa.
Nos han preparado una cena especial amenizada con baile. También hemos compartido con el otro grupo escolar los trabajos realizados a lo largo de la semana, dominando los nervios y terminando muy satisfechos.
El broche final ha sido la entrega de diplomas y la despedida de los monitores que nos han acompañado durante esta semana. Algunas caras tristes delataban la pena por la separación de estos nuevos amigos pero todos han disfrutado de esta enriquecedora experiencia.