Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

martes, 7 de octubre de 2008

Domingo 05 de Octubre

Primeras expresiones y comienzo de la experiencia (5 de Octubre)

Viaje y llegada del Colegio C.P.E.I.P Hilarón Eslava (Navarra)

El viaje desde Burlada (Navarra) hasta Mestas de Con nos costó cinco horas con un descanso de 45 minutos para la comida. Los alumnos no pararon de preguntar “¿Cuándo llegamos?” desde Alsasua y se les veía muy nerviosos.
Los alumnos de Madrid vienen de un entorno rural de diferentes poblaciones del sur de esta comunidad autónoma. Son alumnos que pertenecen a 5º y 6º de Primaria.
En la recepción al albergue todos los monitores salieron a recibirnos y ayudaron a los alumnos con el equipaje.
Los alumnos han mostrado una comprensión oral y una apertura hacia el uso del inglés de forma comunicativa que nos llena de orgullo y que prueba la importancia de la enseñanza de cinco sesiones semanales desde los tres años.
Los alumnos eran muy conscientes de que venían a un curso de inmersión para practicar el idioma e incluso en el autobús intentaban buscar canciones en inglés para cantar.

Viaje y llegada del Colegio CRA Los Olivos de Valdaracete (Madrid)

El viaje desde Villarejo de Salvanés (Madrid) fué más largo con dos paradas en el camino. Se nos hizo un poco pesado, ya que queríamos llegar cuánto antes y parecía que no llegábamos nunca.Lo que más nos sorprendió fueron las impresionantes montañas y el buen tiempo reinante. Marta nos fue explicando por dónde íbamos y nos fuimos situando rápidamente.
Nos sorprendió que nada más llegar nos recibieron todos hablando en inglés, desde los monitores a los compañeros.


Nada más llegar se sometió a los participantes a un examen de inglés con el objetivo de conocer el nivel lingüístico medio de los alumnos. Posteriormente se organizaron las habitaciones que corresponden con la ubicación de la mesa en el comedor. Una vez concluida la cena se organizó una velada con juegos para que los participantes se conocieran.

La primera noche ha sido muy tranquila. Esperábamos las dificultades para dormir propias de la excitación del primer día pero ha habido un absoluto silencio nocturno en la casa. Debe de ser que el viaje les ha dejado agotados.
Se ha fomentado la convivencia entre los alumnos y se han agrupado en las habitaciones tres alumnos de Madrid con otros tres de Burlada.
La utilización del teléfono móvil y la comunicación con sus familias, compartiendo la ansiedad de la separación, ha provocado un bajón anímico en algún alumno que creemos que superarán fácilmente. Por eso pedimos a los padres que les transmitan confianza y entusiasmo a través del teléfono al menos en estos primeros días de la experiencia cuando aún se tienen que aclimatar y se sienten inseguros.

No hay comentarios: