Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Viernes 14 de Noviembre




Hello mums and dads!

Bueno, ya casi hemos terminado. La verdad es que no hemos podido escoger mejor semana. Si en nuestra excursión a los Lagos hizo bueno, hoy todavía mejor, era difícil poder apreciar una sola nube en el cielo, y eso que empezamos la mañana con niebla, pero ya sabéis lo que dicen: “mañana de niebla…”.
Lo cierto es que el día de hoy ha sido agotador, imaginaros si lo ha sido que los niños, a pesar de ser su ultima noche aquí, ya están dormidos, y hace tan solo unos minutos que fueron a las habitaciones.
Partimos hacia Oviedo después del desayuno, a las 10:00. Ya en Oviedo visitamos la catedral y luego hicimos unos juegos en la plaza. A las 13:30 fuimos al parque San Francisco y comimos, hasta las 15:00 que cogimos de nuevo al autobús para ir al Museo de la Industria y la Minería en “El Entrego”. Allí descendimos 600 metros para visitar una mina, subimos y bajamos por sus sinuosos y peligrosos caminos, y subimos a la superficie. ¡Ya hemos decidido que no queremos ser mineros!.
De allí fuimos a Cangas de Onís y… ¡por fin! Fuimos a una tienda a comprar recuerdos. Nos gastamos todo el dinero y regresamos al gran Palacio de la Teyería, donde después de una ducha (bueno, solo algunos/as) nos esperaba una cena especial, con música y luces de colores. Cenamos, bailamos (incluidos monitores y profes), corrimos, patinamos, nos tiramos por el suelo… y llegó el momento tan esperado. La presentación de los proyectos:
Comenzamos con la presentación del Colegio Princesa de España de Villarcayo (Burgos). Presentamos la maqueta del Concejo de Cangas de Onís. Por pequeños grupos fuimos presentando los diferentes elementos: plantas, animales, tierra (picos, colinas, valles, poblaciones…) y agua (ríos, lagos, …).
Seguimos con la presentación del cole de A Coruña “Agro do Muiño”. Presentamos una obra de teatro donde los animales atrapan a los humanos que pretenden hacerlos daño.
Y por último, se concluyó con dos canciones interpretadas por l@s alumn@s de Villarcayo (Burgos), que tenían la temática de la naturaleza: “Habitat” y “Water Cycle”.
¡Todas las actuaciones nos encantaron!
Al concluir las actuaciones hubo intercambio de regalos entre los dos coles y entre profes y monitores. ¡Fue muy emocionante! Se escapó alguna lagrimilla porque se olía la despedida… y es que todos hemos hecho muy buenas migas, aunque algun@s de forma especial.
Al terminar, los monitores, muy generosos y que nos han tratado genial toda la semana, nos entregaron un diploma a cada uno. A los profes les dieron un libro del tema del campamento. ¡Qué bonito! Ah! Y antes, dijeron los perdedores y ganadores de la limpieza de habitaciones. Los que perdieron tendrán que bailar el chicken dance en pijama en el desayuno de mañana….¡qué corte!.
Y sin más, nos fuimos a descansar que mañana nos espera un largo viaje de vuelta.

No hay comentarios: