Hello mums and dads!
Bueno, ya casi hemos terminado. La verdad es que no hemos podido escoger mejor semana. Si en nuestra excursión a los Lagos hizo bueno, hoy todavía mejor, era difícil poder apreciar una sola nube en el cielo, y eso que empezamos la mañana con niebla, pero ya sabéis lo que dicen: “mañana de niebla…”.
Lo cierto es que el día de hoy ha sido agotador, imaginaros si lo ha sido que los niños, a pesar de ser su ultima noche aquí, ya están dormidos, y hace tan solo unos minutos que fueron a las habitaciones.
Partimos hacia Oviedo después del desayuno, a las 10:00. Ya en Oviedo visitamos la catedral y luego hicimos unos juegos en la plaza. A las 13:30 fuimos al parque San Francisco y comimos, hasta las 15:00 que cogimos de nuevo al autobús para ir al Museo de la Industria y la Minería en “El Entrego”. Allí descendimos 600 metros para visitar una mina, subimos y bajamos por sus sinuosos y peligrosos caminos, y subimos a la superficie. ¡Ya hemos decidido que no queremos ser mineros!.
De allí fuimos a Cangas de Onís y… ¡por fin! Fuimos a una tienda a comprar recuerdos. Nos gastamos todo el dinero y regresamos al gran Palacio de la Teyería, donde después de una ducha (bueno, solo algunos/as) nos esperaba una cena especial, con música y luces de colores. Cenamos, bailamos (incluidos monitores y profes), corrimos, patinamos, nos tiramos por el suelo… y llegó el momento tan esperado. La presentación de los proyectos:
Comenzamos con la presentación del Colegio Princesa de España de Villarcayo (Burgos). Presentamos la maqueta del Concejo de Cangas de Onís. Por pequeños grupos fuimos presentando los diferentes elementos: plantas, animales, tierra (picos, colinas, valles, poblaciones…) y agua (ríos, lagos, …).
Seguimos con la presentación del cole de A Coruña “Agro do Muiño”. Presentamos una obra de teatro donde los animales atrapan a los humanos que pretenden hacerlos daño.
Y por último, se concluyó con dos canciones interpretadas por l@s alumn@s de Villarcayo (Burgos), que tenían la temática de la naturaleza: “Habitat” y “Water Cycle”.
¡Todas las actuaciones nos encantaron!
Al concluir las actuaciones hubo intercambio de regalos entre los dos coles y entre profes y monitores. ¡Fue muy emocionante! Se escapó alguna lagrimilla porque se olía la despedida… y es que todos hemos hecho muy buenas migas, aunque algun@s de forma especial.
Al terminar, los monitores, muy generosos y que nos han tratado genial toda la semana, nos entregaron un diploma a cada uno. A los profes les dieron un libro del tema del campamento. ¡Qué bonito! Ah! Y antes, dijeron los perdedores y ganadores de la limpieza de habitaciones. Los que perdieron tendrán que bailar el chicken dance en pijama en el desayuno de mañana….¡qué corte!.
Y sin más, nos fuimos a descansar que mañana nos espera un largo viaje de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario