Presentacion

¡Bienvenidos a Mestas de Con!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Jueves 13 de Noviembre




¡Hola familias!
Si el día de ayer fue desastroso, el de hoy ha sido radiante, espléndido, … Parece que las canciones de ayer estuvieron más afinadas.
Pues bien, como os decíamos, nos levantamos en un día escaso de nubes y con un incipiente sol. Algunas y algunos tuvieron que amenizar el desayuno con el chicken dance. Terminado éste y después del correspondiente cepillado de dientes salimos para coger el autobús que nos iba a llevar a los Lagos de Covadonga. No estábamos aún seguros de que la niebla que pululaba por algunas laderas y depresiones de los montes fuese a desaparecer. ¿Os acordáis de cuando la Vuelta Ciclista a España transcurría por esta carretera y que nos tenía el alma en un puño para poder ver a nuestro ciclista favorito llegando primero totalmente exhausto a la meta? Pues la verdad es que la realidad supera a las imágenes de la televisión: cuestas que obligaban a los vehículos a cambiar a marchas cortas por lo empinadas que se hacen en algunos momentos.
Pero, al fin, llegamos. Es espectáculo era grandioso. Nosotros en la cima, hormiguitas contemplando una naturaleza llena de vida por todos lados: montes rocosos que no permiten que ninguna vegetación se adhiera a ellos, cumbres nevadas que reflejan la luz solar hiriendo en los ojos desvergonzados que se atreven a mirarla fijamente, nieve convertida en agua que yace en un lecho de paz, tranquilidad y sosiego en dos preciosos lagos, nieve que se desliza convertida en torrentes de agua que todo lo limpian y purifican antes de llegar a su destino y volver a reiniciar el proceso. Sí, familias esto es el ciclo del agua.
Antes de hacer la visita por los lagos y las cumbres, estuvimos en el centro de interpretación del Parque Natural de los Picos de Europa. Allí nos enseñaron, en un recorrido corto pero muy elocuente, como son por dentro y que fauna y flora habitan en esta maravilla de la naturaleza. Cada explicación que nos daba la guía era comentada en inglés por nuestros monitores: vamos mejorando aunque hay vocabulario un poco dificilillo de entender. Asistimos, después, a la proyección de un vídeo sobre este y otros parques naturales y que hablaban de sus promotores y fundadores.
A continuación, luego de esta visita, hacemos una parada en Covadonga para conocer a Pelayo, entrar en la catedral y en la cueva de la Santina.
Por la tarde realizamos la actividad de orientación que no pudimos hacer ayer. Hacemos el trabajo previsto del colegio con nuestros profes. Cenamos, velada y como siempre a las 11,30 horas a camita, que mañana hay que madrugar.
Y esto fue nuestro cuarto día en este lugar de Mestas de Con.
Buenas noches y felices sueños.

No hay comentarios: